lunes, 8 de marzo de 2010

Ejemplos de Metodo Save del objeto BitMap de . Net

1 - rutina en vb.net que toma la imagen del formulario y la guarda en el disco mediante el método Save del objeto Bitmap

Código fuente

Imports System.Drawing
Imports System.Diagnostics
Public Class Form1
Private Sub Button1_Click( ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles_ Button1.Click
' ruta para los dos archivos, bmp y jpg
Dim sfile_JPG As String = "c:\archivo.jpg"
Dim sfile_BMP As String = "c:\archivo.bmp"
' Define un nuevo bitmap con las dimensiones del form 
Dim obj_bitMap As New Bitmap(Me.Width, Me.Height)
' Dibuja la imagen del form en el obj_bitMap
Me.DrawToBitmap(obj_bitMap, New Rectangle(0, 0, Me.Width, Me.Height))
' guardar en formato jpg
obj_bitMap.Save(sfile_JPG, Imaging.ImageFormat.Jpeg)
' guardar en formato bmp
obj_bitMap.Save(sfile_BMP, Imaging.ImageFormat.Bmp)
' abre el archivo
Process.Start(sfile_BMP)
End Sub
End class

2 - Guardar una imagen de un formato específico en otroformato

' archivo origen
Dim sfile_BMP As String = "c:\windows\plumas.bmp"
' Lo abre
Dim obj_bitMap As New Bitmap(sfile_BMP)
' lo guarda en los formatos jpg, tiff, gif y png en el disco c:
With obj_bitMap\n .Save("c:\archivo.jpg", Imaging.ImageFormat.Jpeg)
.Save("c:\archivo.png", Imaging.ImageFormat.Png)
.Save("c:\archivo.gif", Imaging.ImageFormat.Gif)
.Save("c:\archivo.tiff", Imaging.ImageFormat.Tiff)
End With

No hay comentarios:

Publicar un comentario