Una tabla temporal existe mientras dure la conexión a MySQL. Cuando se interrumpe la conexión MySQL remueve automáticamente la tabla y libera el espacio que ésta usaba. Nosotros podemos por supuesto eliminar esta tabla mientras estamos conectados a MySQL. Si una tabla nombrada tabla_temp ya existe en nuestra base de datos al momento de crear una tabla temporal con el mismo nombre, la tabla temporal oculta a la tabla no temporal.
MySQL también permite especificar que una tabla temporal sea creada en memoria si dicha tabla se declara del tipo HEAP:
CREATE TEMPORARY TABLE tabla_temp
(
campo1 tipoDato,
campo2 tipoDeDato,
...
) TYPE = HEAP;
Ya que las tablas del tipo HEAP son almacenadas en memoria, las consultas sobre estas tablas son ejecutadas mucho más rápido que en las tablas en disco no temporales. Sin embargo las tablas HEAP son ligeramente diferentes de una tabla normal y tienen algunas limitaciones propias.
Como en las sugerencias previas, lo único que nos queda es probar si con las tablas temporales nuestras consultas se ejecutan más rápidamente que usando la tabla que contiene una gran cantidad de datos. Si los datos están bien indexados puede que las tablas temporales no nos sean de mucha utilidad.
Usar una versión reciente de MySQL
La recomendación es simple y concreta, siempre que esté en nuestras manos, debemos usar la versión más reciente de MySQL que se encuentre disponible. Además de que las nuevas versiones frecuentemente incluyen muchas mejoras, cada vez son más estables y más rápidas. De esta manera, a la vez que sacamos provecho de las nuevas características incorporadas en MySQL, veremos significativos incrementos en la eficiencia de nuestro servidor de bases de datos.
Consideraciones finales
El último paso del diseño de la base de datos es adoptar determinadas convenciones de nombres. Aunque MySQL es muy flexible en cuanto a la forma de asignar nombre a las bases de datos, tablas y columnas, he aquí algunas reglas que es conveniente observar:
* Utilizar caracteres alfanuméricos.
* Limitar los nombres a menos de 64 caracteres (es una restricción de MySQL).
* Utilizar el guión bajo (_) para separar palabras.
* Utilizar palabras en minúsculas (esto es más una preferencia personal que una regla).
* Los nombres de las tablas deberían ir en plural y los nombres de las columnas en singular (es igual una preferencia personal).
* Utilizar las letras ID en las columnas de clave primaria y foránea.
* En una tabla, colocar primero la clave primaria seguida de las claves foráneas.
* Los nombres de los campos deben ser descriptivos de su contenido.
* Los nombres de los campos deben ser unívocos entre tablas, excepción hecha de las claves.
Los puntos anteriores corresponden muchos de ellos a preferencias personales, más que a reglas que debamos de cumplir, y en consecuencia muchos de ellos pueden ser pasados por alto, sin embargo, lo más importante es que la nomenclatura utilizada en nuestras bases de datos sea coherente y consistente con el fin de minimizar la posibilidad de errores al momento de crear una aplicación de bases de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario