Objetos de datos ActiveX
Los Objetos de datos ActiveX® (ActiveX® Data Object, ADO) constituyen una interfaz de Microsoft, estratégica y de alto nivel, para toda clase de datos. ADO constituye un método de acceso a datos coherente y de alto rendimiento, tanto cuando se crea una base de datos cliente de usuario, como si se crea un objeto de trabajo de capas intermedias con una aplicación, herramienta, lenguaje o, incluso, con un explorador de Internet. ADO es la única interfaz de datos necesaria para programar soluciones cliente/servidor de 1 a n capas y soluciones basadas en datos Web.
ADO está diseñada como una interfaz de nivel de aplicación, fácil de usar, para el modelo más reciente y potente de acceso a datos de Microsoft, OLE DB. OLE DB proporciona acceso de alto rendimiento a cualquier origen de datos, como las bases de datos relacionales y no relacionales, los sistemas de correo electrónico y archivo, texto y gráficos, los objetos de trabajo personalizados, etc. ADO se implementa con un mínino de tráfico de red en escenarios Internet clave y con un mínino de capas entre los datos de origen y los resultados proporcionando una interfaz ligera y de altas prestaciones.
ADO es fácil de usar porque se activa mediante un método conocido: la interfaz OLE, disponible prácticamente en todas las herramientas y lenguajes existentes actualmente en el mercado. Y, puesto que los ADO han sido diseñados para combinar las mejores funciones de RDO y DAO, y eventualmente para sustituirlos, utiliza convenciones similares con semántica simplificada que facilitan el aprendizaje a los programadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario